martes, 8 de marzo de 2011

Capítulo 2: el fin de nuestra popularidad.

Capítulo 2: el fin de nuestra popularidad.
Todo empezó en sexto. Empezamos el curso, nos toco como tutora Elisabeth. Es bajita con el pelo rizado y oscuro. Yo le sacaba una cabeza y media… Era una profesora muy buena, nos divertíamos con ella porque le cambiaba el artículo a las palabras. A veces decía saquen el libreta o la libro… pero no es porque sea tonta, sino porque decía <> pasaban diez segundo y decía <>.
Como ya hemos cumplido doce años la mayoría, los chicos y chicas de mi clase, creen que ya no tienen edad para jugar, todo lo contrario a Francki y a mí. Llevábamos jugando al escondite desde tercero de primaria. Nos uníamos toda la clase en los recreos y jugábamos todo el tiempo, comedor, al llegar por la mañana, a media mañana… Todo cambió al llegar a sexto. La clase se dividió, estaban los deportistas, los ruines, las pijas, las deportistas y luego, estábamos nosotros, Marck, Fer, Phil, Francki y yo. Éramos los únicos que seguíamos jugando. Todos los recreos salíamos y jugábamos al escondite. Nos lo pasábamos divinamente bien. También empezamos a jugar a la peste. Consistía en ir por las líneas del campo los que se la quedaban, y los otros podían ir por donde querían. Entonces cuando pillabas a alguien, decías, la peste, y se intercambiaban los papeles.
Floxi, era una niña normal, seguía con el tema de los pokemon, era una gran aficionada a ellos. Solía jugar con nosotros, era otra de nuestras mejores amigas. Se unió a nuestro grupo, Fer, Marck, Phil, Francki y yo. Un día dejó de jugar. No se sabía por qué. Fue una decisión suya que no comentó con nadie, excepto con su mejor amiga, Cris.
Un día, que yo tenía la pierna mal y no podía correr, decidí irme con el “trío Mari chachi” las llamábamos así porque estaban siempre juntas. Mixe, Valen y Helen. A lo que iba, me fui con Helen, que estaba peleada con Mixe. Y de repente me giro porque me llamaban y se pone a comentar con Floxi, un tema de un blog de internet. Como no sabía de qué estaban hablando metí la antena. Lo único que conseguí escuchar fue:
<< El blog tiene mucho éxito, ha tenido cuatrocientas visitas. Siguen poniendo comentarios de Francki, Marck, Fer y Sami>>
Un dolor recorrió mi cuerpo, tenía una mala impresión. ¿Me parecía a mi, o estaban insultándonos en internet?
Sentía que tenía que descubrir que estaba pasando. No por los insultos hacia mí, sino hacia mis amigos…
Me giré cuando terminaron de hablar. Floxi, salió corriendo. Y no tardé ni un instante en decirle a Helen:
- ¿Qué blog?
- No sé de qué me hablas…- me contestó.
- No soy tonta, sé que estaban hablando de un blog sobre mi grupo.
Se hizo el silencio.
- ¡Que me contestes!
- Vale… Están haciendo un blog, no sé quién. Hablan de ustedes, les insultan. Yo lo visité nada más una vez, pero hay personas que comentan todos los días.
La rabia que me recorrió el cuerpo, me la tuve que mantener dentro. Pero yo creo que nunca he estado tan enfadada como ese día. Tenía ganas de darle un puñetazo a alguien. ¿Por qué nos criticaban? Ni que le hubiéramos hecho algo… No lo comprendía, ¿por qué razón esa persona hizo algo así?
- ¿Cómo se llama el blog?
- Búscalo en internet… era algo de fineorbad…
- ¡Gracias!
- De nada.
A la tarde, al llegar a mi casa, me metí en internet. Busqué, tarde una hora en encontrarlo. Pero al final lo encontré. Empecé a leerlo:
<>
Supuse que era un chico el que escribía.
<>
Después había un “ranquin de frickis”
Pol, el rey de los políticos parados.
Marck, el que se hace el afeminado.
Francki, la ayudante de la emperatriz friki.
Sami, la emperatriz friki.
Fer, una caca pinchada en un palo y con gafas.

Me quedé un rato observándolo… analizando la situación… pensando que le podía haber hecho yo para que pensara eso…
Seguí viéndolo… lo imprimí entero, y al día siguiente lo llevé a clase.
Al llegar, reuní a todos los que eran criticados en el blog y les comenté lo que pasaba.
Dijeron que no iban a permitir esto que estaba pasando, que había que comentarlo a la profesora, o a la jefa de estudios.
Fui y se lo leí. Vente a primera hora a mi despacho.
Tocó la campana y entramos a clase. Levanté la mano:
-Profe, tengo que ir al despacho de la jefa de estudios, me dijo que fuera a primera hora.
-¿Ha pasado algo?- me contestó.
-Sí, han escrito un blog en internet, insultándonos a Fer, Phil, Francki, Marck y a mí.
-¿Quién ha hecho eso?- preguntó al resto de la clase.
Se hizo el silencio, nadie contestó.
-Si no sale el culpable ahora mismo, se quedan sin recreo y sin fiesta de carnaval- añadió.
La fiesta de carnaval era ese viernes, y yo no me esperaba que nos dejara sin ella.
Nadie levanta la mano, todo sigue igual.
-Doy de plazo hasta el recreo para que alga el culpable. Si después del recreo, nadie ha hablado, ya sabéis lo que hay.
La clase siguió. Nadie le dijo nada a nadie. Sospechábamos que toda la clase tenía algo que ver con el blog. Pero no podíamos juzgar a nadie, no podíamos decir nada. Estaban todos calladitos. Me daban pena. Que por una persona tengan que caer todos. ¿No os parece muy injusto?
Tocó la campana y salimos al recreo. Vimos a Floxi hablando con la profesora. A lo mejor le estaba diciendo el culpable, o a lo mejor era ella.
Esta vez, no jugamos al escondite ni a la peste. No jugamos a nada. Se nos quitaron las ganas de todo. Estábamos muy confusos, si era Floxi la que había escrito ese blog, ¿Por qué lo hizo? ¿Qué sentido tenía dejarnos en ridículo para ella? Pero si ella también jugaba… No entendía nada.
Volvió a tocar la campana. Entramos a clase, y Floxi salió llorando con la jefa de estudios. Empezamos la clase todos tranquilos. La profesora dijo:
-Ya no hay castigo, la culpable ha salido. Será castigada y tendrá que pedir perdón tanto públicamente como personalmente.
Floxi, se acercó uno por uno, nos pidió perdón, nos dio un abrazo y nosotros le perdonamos, todos menos Fer. Le había afectado demasiado el tema.
Cuando llegué a casa, les conté la movida a mi padre y a mi madre. Mi padre me dijo que pasara del tema y mi madre lo mismo. Y yo, hice lo que me dijeron.
-Sami, seguro que es por celos- decía mi madre- no debes hacerle ningún caso.
-Lo sé mamá, y espero que mañana todo sea como siempre.
Llegué a mi casa y me conecté al ordenador, había cuarenta y siete personas, y ninguna de ellas me hablaba. Normalmente solía tener quince conversaciones, pero esta vez, ninguna. El curso pasaba de mí.

Al día siguiente llegué a clase. No hablé con nadie acepto con los que jugábamos al escondite. El colegio pasaba de nosotros, hablaban a nuestras espaldas, se notaba. Empezamos a sentirnos muy mal. Floxi había arruinado nuestro último curso en primaria.
La gente en vez de estar con nosotros, nos criticaba. En vez de venir a saludarnos, nos daban la espalda. No me parecía bien, así que halé con mi tutora.
-Elisabeth, el colegio pasa de nosotros, antes éramos normales y ahora, como dice el blog somos unos frickis y unos chivatos.
-Sam, lo que no debes hacer es darte por aludida en ese tema. Pasa de ellos, no se merecen tu amistad.
Aún así, me seguía doliendo que pasaran de mí.
En el recreo, empezamos a hablar:
- La gente habla mal de nosotros- dijo Fer.
- Sí, pero no podemos hacerle nada- añadió Marck.
- He hablado con la profe- dije- me ha dicho que pasemos del tema, que no se merecen una amistad como la nuestra.
- Tiene razón, pero a mi hermano, le hicieron lo mismo en el instituto, y ahora hasta él se cree que es un friki- añadió Francki.
Otro doloroso escalofrío me recorrió el cuerpo, a nuestra edad, lo peor que podía pasar era ser un friki, sin vida social.
He ido a hablar con mi hermano. Dice que un friki es una persona muy aficionada a algo. Pensé:
<>
Ya no tenía de qué preocuparme. Todo el mundo son unos Frickis… todo el mundo tiene una afición a algo.
Al día siguiente fui al colegio, como hacía de lunes a viernes. Al llegar, empecé a hablar con Francki, Fer, Marck y Phil. Les dije:
-Mi hermano dice que n hay de qué preocuparse, que frickis somos todos, que un friki es una persona con mucha afición a algo. Todas las personas tenemos una afición a algo.
-¿Estás segura Samira? –dijo Francki.
-Segurísima- dije.
-Entonces, ¿puedo ir a decirle a Floxi que es una friki de los Pokemon?
-Francki, no te pongas a su altura- dijo Phil.
- Phil tiene razón, no puedes ponerse a su altura. A lo mejor ella le da otro significado a friki, aunque no sea así- dije.
Fer no decía nada. Se mantenía callado. De su boca no salía nada excepto aire.
Cuando terminamos de hablar, tocó la campana. Fue una gran casualidad. Entramos a clase. La profe nos tenía más cariño del debido y de lo normal, me sentía rara. ¿Por qué nos trataba así?
La gente me dice:
-Sami de repente te has convertido en la favorita de la profe.
- ¿Cómo?- digo yo siempre
-Eso que desde que eres una friki, la profe te tiene cariño.
Yo no me doy cuenta, claro como me gusta que me lo tengan, no lo admito. Quizás es verdad, quizás no… no lo sé. Me siento muy mal por los demás, me tienen cariño a mi pero a Francki, a Maxi y al resto no…
Ya llega fin de curso. Creemos que el sufrimiento se acaba. ¡Mis ganas! Ni acabarse ni nada…

6 comentarios:

  1. Gracias. Si no lo dices por mí, creo que también te doy las gracias por quien quiera que sea esa persona. Estás haciendo una cosa muy bonita, me parece.
    Una historia genial.
    ¿Has visto el blog de Raquel? Me sorprende que redactara tan bien... Chaop ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo se eva, su blog esta genial... me da una envidiaa!! ¬¬ Jajaj es broma :)

    ResponderEliminar
  3. Hola maría, acabo de terminar de leer este capitulo y... me salieron lágrimas! Me parece super bonita la historia, aunque también muy triste y me ha en cantado que te hayas decidido a escribirla.
    P.D:Quien soy yo?si soy alguien..

    ResponderEliminar
  4. Carlos... se que eres tu, tu nombre lo indica todo... Muchas gracias, sabes que so nos ha pasado a nosotros, y me gustó la idea de reflejarlo en una historia. En fin, espero que no te haya afectado mucho el cuento, seguiré publicando mas capitulos. Muchas gracias.
    PD: te gusta y me pones regular? :O

    ResponderEliminar
  5. Oigan ya les vale, que me encanta la historia pero bueenoo... Carlos, too el mundo sabe que eres tu: por lo que dices y por como te llamas en el perfil... no te lo tomes a mal. Pero eres unico, y creo que comparto esa opinión con todos nuestros amigos restantes, sabes? xD ;)

    ResponderEliminar
  6. Si, Carlos eres único, muy buena persona, pero aveces te pasas con las risas... pero da igual, Carlitos te soportamos igual ¬¬ creo...

    ResponderEliminar