sábado, 5 de marzo de 2011

Capiulo 1: Mis amigos y yo.

Me llamo Samira, Sam o Sami para acortar. Soy del colegio Neón. Voy allí desde que tenía tres años, es decir que empecé en 1º de infantil y he llegado hasta ahora, 2ºEso.

Soy una chica alta, con el pelo en bucles y marrón claro. Mi cara es alargada, tengo los ojos marrones a la sombra y verdes al sol. También una nariz bonita, o eso me dicen y una boca enorme que me sirve de mucho, ya que me encanta hablar. Soy flaca de barriga pero de caderas y piernas, soy bastante gruesa. Tengo personalidad propia, no como esos monos titiriteros de mi curso, visten igual, piensan igual y siempre, pero siempre tienen las mismas conversaciones.

¿Mi carácter?

Tengo, pero eso sí, odio enfadarme y gritar, cuando lo hago, me pongo a llorar. Me llaman lagrimas de coco, charco o cubo de agua, ya que todo, me haga feliz o me ponga triste, me hace llorar.

Me llevo bien con todo el curso, o eso creo, me gusta aceptar a las personas como son, y no les echo en cara sus defectos. Tengo que admitir que si hay personas que no me caen bien, pero es tan sencillo como mirar hacia el otro lado y pasar de ellas.

Tengo bastantes amigos, más o menos veinte, y mejores amigos 7. Si puede parecer un disparate pero es que son todas unas personas fantásticas.

Mona, o su nombre real Monalvina, es una, tiene un año menos que yo, y la he conocido este año, pero somos casi iguales, solo que mas indecisa y no se atreve a expresar sus sentimientos. No sé qué inteligencia tiene, creo que bastante… A ella le gusta un chico, Ser, o su nombre real Serventesio y resulta que a Ser también le gusta Mona, pero ella no se atreve a salir con el porqué dice que no está preparada para tener novio. Yo le ayudo, pero es muy difícil.

Maxi, Max o Maximiliano, es otro, lo conocí en primero de infantil y nos hicimos amigos. Es muy sentimental, pero es una persona que sabe lo que quiere. Se convirtió en mi mejor amigo en tercero de primaria, porque Fer, Maxi y yo éramos inseparables. Claro, como toda amistad, teníamos altibajos…

Roni, Verónica, que así se llama, es otra. Es una chica con mucha energía. Tiene mucha inteligencia, pero no se molesta en estudiar. Tiene un año más que yo. Nos conocimos en sexto, ella repitió y me acerque a ella para conocerla. A ella no la llaman friki, tampoco lo es. A ella le llaman cosas peores, por el ambiente en que vive, por su forma de vestir y sus gustos. La verdad es que no pasa mucho tiempo con mi grupo, pero sigue siendo una de mis mejores amigas, se le puede contar cualquier cosa, y no es como esos monos titiriteros de los que os hablé.

Luna, tiene un año menos que yo, y ha llegado nueva al cole en este curso. A parte de ser una de mis mejores amigas, es la de Mona. Es una chica libre. No le cae bien nadie de su curso excepto Mona, dice que son todas unas falsas y sinceramente yo, opino lo mismo.

Yumira o Yumi para abreviar… Ella es la persona más optimista que he conocido en toda mi vida. Es un poco topo, dice cosas a la espalda que luego a la cara niega. Es el único fallo que tiene. Esta detrás de un profesor, Pelayo, que quiere que lo llamemos Pel. La verdad es que es muy guapo, es buena persona y tiene un físico muy atractivo. A Yumi, la conoci el año pasado, nos pusieron juntas en la misma clase, y como ella tampoco es muy popular, se unió a nosotras. Dice que está loca, pero ni punto de comparación conmigo.

Marck, se llama Marcino y para burlarse de él, le llaman Marciano. Lo conoci en cuarto, en un campamento de verano, era el mejor amigo de mi hermana. En quinto, llego al colegio y se hizo mi mejor amigo. Es muy basto, en el sentido que le damos los adolescentes a la palabra basto… Con basto quiero decir, que es un poco “anti moda”, la música que le gusta, lo que lleva de ropa, sus gustos…

Y por ultimo esta Francki, la llamamos Francki, porque su nombre, Francisquilina, es muy raro y difícil de pronunciar… ¿Os imagináis estar llamándola todo el día Francisquilina? Es una chica muy inteligente, tiene notas de sobresaliente, un carácter estupendo y un sentido del humor envidiable. Ella se hizo mi amiga en primero de primaria, cuando llego. Yo la llamaba Pepsi Cola, pero no recuerdo cómo surgió ese nombre. Cuando llegó se sintió acogida, el problema de nuestra amistad llegó en sexto…

Siempre pasamos el recreo juntos, todos menos Roni, Mona y Luna, aunque a Francki no le cae bien Marck, somos inseparables. Mona y Luna se pasan el día juntas, y yo como no puedo dejarlas de lado, tengo que repartir mi horario. Suelo pasar los recreos con mi grupo y los comedores con Mona y Luna. Hacemos de todo. En los recreos, al salir de clase, vamos a la cafetería y luego pasamos el recreo con los profesores, depende del que esté, unos días está Mario, el de lengua y otros días, está Manuel, el de Naturales y Tecnología. Los comedores son tres horas, entonces, paso media hora con mi grupo, y el resto del tiempo con Mona y Luna, hablando de novios, cotilleando y hablando con gente del curso de ellas. Si, puede parecer extraño que una niña de segundo de la Eso, pase el tiempo con las de primero. Me suelen preguntar que, qué hago con niñas menores que yo, y yo siempre les digo, que ellas dos, valen más que mi curso entero.

Empezaré a contaros, la historia de mi popularidad, desde el principio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario